046A4373_2_edited.jpg

Quiénes somos

Conformada por quienes en algún momento hemos compartido un trayecto de su vida, amigos, colegas y familiares, que sabemos que sigue aportando en aquellos temas vigentes y urgentes: la paz, la libertad, la independencia, la armonía de desiguales.​

Hemos emprendido este proyecto de la Fundación por amor a Facundo y a su obra y lo hemos podido hacer por la decisión de Sylvia, su esposa, amiga y testigo de sus últimos 30 años de vida. ​Nuestra tarea será que la obra llegue a sus destinatarios, los “compinches” como él llamaba a quienes lo escuchaban.

La Fundación Facundo Cabral es un proyecto cultural que nace de la necesidad de mantener viva y vigente la memoria y la trayectoria artística y humana de Facundo Cabral, generando un espacio proficuo tanto para la protección como para la difusión de su vasta obra artística.

​

Establecida en 2019 como una organización benéfica registrada, nuestro propósito es ofrecer acceso global a videos, canciones, audios y textos de Facundo Cabral. Nos dirigimos a aquellos interesados en explorar y comprender el trabajo de Facundo en sus propias vidas.

046A4318.jpg
17 - En comenzar ya esta la mitad del tr
70 2 (15)_edited.jpg

El Legado, su Obra

Como Fundación nuestro objetivo es promover el legado de Facundo Cabral, recuperando y preservando su obra y colaborando en la protección de ésta como parte del Patrimonio Cultural de los argentinos y del mundo.

046A4866_edited.jpg

Interés Cultural

En el año 2011, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación declaró la obra de Facundo de Interés Cultural, reconociendo así su invaluable contribución al patrimonio cultural nacional.

PNG  (5)_edited.jpg

Nuestro Rumbo

Nuestro accionar se basa en una guía que el propio Facundo nos dejó, ideas que plasmó en un proyecto de fundación llamado “Fundación Sara Cabral”, en homenaje a su madre, los que eran sus objetivos ahora lo son para nosotros.

Staff de la Fundación

CONSEJO DE ADMINISTRACION

PRESIDENTA Sylvia Pousa Garófalo
SECRETARIO Juan Cabral
TESORERA Rosana Morales

LEGALES Dra. Mariela Moreno,
Dra. Carolina Diebel
CONTABLE Paula Brajer

COLABORACIONES

Silvia Armentano Lic. Bellas Artes
Dana Verón Publicista
Matías Muñiz Media Manager

Julia Raverta Traductora

Santiago Masa Diseñador Gráfico

Mate Sullivan Comunicadora Social

Nano Alegre Audiovisual

Donaciones

Todas las actividades se llevarán a cabo teniendo en cuenta el carácter sin fines de lucro de la entidad. Desde ya agradecemos los aportes de todas aquellas personas que deseen cooperar con los objetivos de la Fundación Facundo Cabral.

PayPal ButtonPayPal Button